Inicio Subdirectivas Siria confirma voluntad de garantizar ayuda humanitaria a ciudadanos

Siria confirma voluntad de garantizar ayuda humanitaria a ciudadanos

279
0

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-pYJD_BPyZyk/UeavOIMYHWI/AAAAAAAABic/SWBBd6N4_W0/s400/001.jpg{/image}Damasco, 17 jul (PL) Siria mantiene hoy el compromiso de garantizar la disponibilidad de alimentos y servicios básicos, así como la entrega de ayuda humanitaria a los ciudadanos menos favorecidos y golpeados por el actual conflicto contra los grupos opositores armados.

Tales responsabilidades y obligaciones ante el pueblo continuarán a pesar de unilaterales sanciones económicas y financieras y de presiones políticas y mediáticas para derrocar a nuestro gobierno, subrayó en Naciones Unidas el representante permanente sirio ante el organismo, Bashar al-Jaafari, resalta este miércoles la prensa nacional.

La intervención del diplomático tuvo lugar este martes durante una sesión del Consejo de Seguridad destinada a debatir el informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre esta nación levantina.

Al-Jaafari subrayó que Damasco participó con eficacia y seriedad en las negociaciones con las organizaciones de socorro internacionales, mientras confirmó la voluntad de seguir cooperando con Naciones Unidas para abordar de manera realista y positiva los impactos humanitarios del contencioso extendido a más de dos años.

El embajador sirio insistió en que grupos mercenarios y radicales islámicos penetran a través de las fronteras con países vecinos para sembrar el terrorismo y la violencia, destruir la infraestructura y cosechas agrícolas, así como robar las ayudas humanitarias enviadas por entidades de socorro al pueblo.

pgh/lr

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here