Inicio Subdirectivas Solidaridad con SINTRAIMAGRA LEBRIJA conflicto

Solidaridad con SINTRAIMAGRA LEBRIJA conflicto

312
0

{image}http://eldia.co/images/stories/080812/04.jpg{/image}Reciban un saludo de clase y combativo en nombre de los trabajadores afiliados a SINTRAIMAGRA SECCIONAL LEBRIJA de la empresa AVICOLA EL MADROÑO de las marcas Avicampo, Pollosan e Indupollo.

En Agosto 22 de 2011, constituimos el sindicato en dicha empresa con 120 trabajadores; ese mismo día le presentamos un modesto pliego de peticiones a la empresa y a la fecha el Ministro de Trabajo no ha firmado la resolución convocando el Tribunal Arbitramento Obligatorio, luego llevamos un año en conflicto colectivo donde hemos realizado mítines en la fábrica y paros de producción, también chapolas el Desplumador pero la empresa ha sido intransigente y nos ha presionado a algunos trabajadores para que renunciaran al sindicato, nos despidieron una compañero con fuero circunstancial y han sancionado varios trabajadores del sindicato como retaliación a las acciones del sindicato.

Gracias al trabajo de la CUT y de SINTRAIMAGRA hemos dado la pelea pero la voracidad de esta empresa y su asesor PILONIETA ha sido difícil resistir y se han retirado por presión 20 trabajadores al sindicato; de todas maneras hemos ganado legitimidad y la empresa ha tenido que cesar en parte esta persecución.

También logramos que 120 trabajadores de la Avícola en Turbaco se afiliaran a Sintraimagra seccional Turbaco y estamos dando una pelea a nivel nacional contra esta empresa.

Solicitamos la solidaridad moral y económica para solventar el despido y las sanciones contra los compañeros y para poder realizar una asamblea con la familia para seguir resistiendo en esta lucha. Pueden enviar la solidaridad económica a la Cuenta de Ahorros Numero 044-743608-87 del Bancolombia a nombre de Sintraimagra Lebrija. Cualquier información: Calle 42 # 14-09 Oficina 205 Telefax: 6421420- 3176371812, CORREO ELCTRONICO:

sintraimagra@hotmail.com

¡LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS Y NOS PERMITIRA
TRIUNFAR EN ESTA LUCHA ¡

¡VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES, VIVA…VIVA…VIVA ¡

Atentamente,

SINTRAIMAGRA SECCIONAL LEBRIJA

NORBERTO GAMBOA
PRESIDENTE

>> Descargar comunicado en formato PDF

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here