Inicio Subdirectivas SOLIDARIDAD URGENTE CON LOS TRABAJADORES DE LA MULTINACIONAL DRUMMOND

SOLIDARIDAD URGENTE CON LOS TRABAJADORES DE LA MULTINACIONAL DRUMMOND

343
0

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-jPoyQHfiu74/Uad6APxKx9I/AAAAAAAAAIo/CG7736CYNEY/s720/cut.jpg{/image}El Comité Ejecutivo Nacional de la CUT, le informa al movimiento sindical colombiano e internacional y a las organizaciones sociales y populares que en el día de ayer 23 de julio del presente año, más de 5.000 trabajadores de la multinacional norteamericana DRUMMOND se declararon en huelga en las sedes de trabajo de CIENAGA, mina Pribbenow, y en la Loma de Calenturas  Departamento del Cesar, por la negligencia  de las directivas de la empresa de negociar el pliego de peticiones, desconociendo las diferentes propuestas que SINTRAMIENERGETICA presentó para evitar el conflicto laboral.

Estamos convocando a todas las organizaciones sindicales y sociales a prestar la solidaridad concreta y práctica, enviando comunicaciones de respaldo y exigencia a la negociación ante la Presidencia de la República Casa de Nariño Carrera 8 No. 7-26 (571)562 92 53 – 596 12 60, ante el Ministro del Trabajo Carrera 14 No. 99-33 Bogotá – Colombia, Ministro de Justicia y Ministro  de Minas, para que intervengan y busquen una solución positiva al conflicto laboral y se haga respetar el derecho de huelga que ejercen los trabajadores de manera legal.

De igual manera debemos acompañar en los sitios de huelga a los trabajadores y sus familias, brindando la solidaridad económica y denunciando a nivel nacional e internacional la intransigencia patronal.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Fdo.                                                                                                                      Fdo.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                                                         TARSICIO RIVERA MUÑOZ

Presidente                                                                    Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here