Inicio Subdirectivas Todo listo para el inicio de las movilizaciones de los empleados públicos

Todo listo para el inicio de las movilizaciones de los empleados públicos

230
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/personajes/francisco-maltes_595.jpg{/image}Para el día de hoy se espera que el gobierno nacional de respuesta a uno de los puntos relevantes del pliego de peticiones presentado por los empleados estatales, el aumento salarial. Este punto será presentado en una propuesta en la que los sindicatos y empleados tengan la libertad de rechazar o aceptar según vean representados sus intereses.

Los principales sindicatos del sector estatal y la Central Unitaria de Trabajadores- CUT- han exigido que además del aumento salarial se restablezca la prima técnica por capacitación y evaluación del desempeño que  fue eliminada en algunas entidades desde hace varios años. A su vez el gobierno debe responder  a la solicitud de nivelar el régimen prestacional de los empleados públicos del orden territorial al orden nacional.  De no ser incluyente y progresiva la propuesta que presente el gobierno nacional frente a estos temas los empleados públicos decidirán en una asamblea ampliada si se iniciará un proceso de movilización.

Por otra parte se está discutiendo en dicha mesa de negociación con el gobierno los pliegos de peticiones diferentes puntos que beneficiarían a cerca de 1.200 mil empleados lo que se constituye en uno de los más importantes logros del movimiento sindical en los últimos treinta años.  Por su parte los organizadores también informaron que ante los pliegos de peticiones del sector salud y educación serán los respectivos sindicatos los que negocien sus reivindicaciones con los respectivos ministerios.

“El próximo sábado estamos invitando a los empleados públicos a que realicemos una reunión de juntas directiva, activistas e interesados para evaluar ampliamente la propuesta del gobierno y preparar la movilización del martes 14 de mayo, la reunión se efectuará en las instalaciones de FECODE en Bogotá desde las 8:00 am”, dijo Francisco Maltes, directivo de la CUT.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here