Inicio Destacados Tras acuerdo de convención colectiva para cuatro mil trabajadores

Tras acuerdo de convención colectiva para cuatro mil trabajadores

1548
1

Después de ocho meses de negociación entre los sindicatos Sinaltrainbec y Sinaltraceba de las empresas Sab Miller Bavaria y la Cervecería del Valle, en la madrugada de hoy, sábado 2 de noviembre se llegó a un acuerdo de convención colectiva por dos años, con fecha de inicio del 1 de septiembre de 2013, que tiene como principal logro, el reconocimiento de las organizaciones sindicales en la compañía.

De esta manera y bajo la asesoría permanente de la CUT y con la mediación del CETCOIT, se llegó a un acuerdo luego de la liquidación del sindicato en esta empresa por parte del anterior Grupo Santodomingo hace once años y la imposición de un pacto colectivo de Sab Miller Bavaria.

Con esta decisión, más de 4 mil trabajadores de todo el país se verán beneficiados y se les brindará garantías sindicales a 600 trabajadores agremiados. Dentro de los principales puntos de la convención se encuentran: el reintegro de dos dirigentes sindicales despedidos como producto de la persecución, a 14 activistas sindicales se les levanta las sanciones económicas que les fueron impuestas, el compromiso de estudiar la contratación directa de los trabajadores tercerizados de las plantas de tratamiento de aguas residuales; en lo económico, se restablecen las primas equivalentes a 40 días de salario al año, un aumento salarial del IPC más 1,5% y un bono a cada trabajador por un millón de pesos a la firma de la convención.

De igual forma, se acordó la jornada laboral para la Planta de Barranquilla de 44 horas, se otorgó un crédito de vivienda con intereses del 3% y se acordó medicina prepagada para la totalidad de trabajadores de Bavaria.

La CUT hace un llamado a continuar la afiliación a los sindicatos, que son herramientas para la conquista de mejores condiciones de vida y de trabajo

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here