Inicio Subdirectivas Uruguay será sede de reunión latinoamericana sobre población y desarrollo

Uruguay será sede de reunión latinoamericana sobre población y desarrollo

159
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/100413/001.jpg{/image}La primera Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe se realizará en Montevideo (capital, Uruguay) el próximo 12 de agosto , con apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa).

El evento se desarrollará en la capital uruguaya por previo acuerdo entre el canciller de ese país, Luis Almagro, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Ambos participaron en Montevideo, la semana pasada, en la IV Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, ocasión en que acordaron la sede, según fuentes diplomáticas.

El encuentro abarcará el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo más allá de 2014, y sus insumos para el 47 período de sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la 69 Asamblea General del organismo.

La conferencia, que se reunirá cada dos años, constituye un foro intergubernamental de alta relevancia regional para los asuntos de población y desarrollo, lo que incrementará la visibilidad de sus decisiones en la Cepal y en el Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la ONU.

Montevideo, capital de la República Oriental de Uruguay, es también sede de la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here