Inicio Subdirectivas USO denuncia que Ecopetrol ‘mete goles’ con los salarios en el Meta

USO denuncia que Ecopetrol ‘mete goles’ con los salarios en el Meta

223
0

{image}http://imagen.eldia.co/zp-core/i.php?a=uso/negociaciones-termotecnica-octubre-2012&i=img_5751.jpg&s=595&q=85&wmk=!{/image}La USO Meta se prepara para adelantar una asamblea permanente a partir del 6 de mayo. Denuncia que Ecopetrol está incumpliendo las convenciones salariales; por lo cual, ha convocado a los obreros de las sedes de Ecopetrol y de otras multinacionales que laboran en el departamento.

Se están presentando dos tipos de irregularidades en el pago de los salarios. Henry Jara, presidente de la USO Meta, denunció lo que está ocurriendo. Por un lado, en la contratación de los subcontratistas, donde las empresas les cancelan sueldos por debajo de los convencionales a todos los trabajadores que vinculan por Orden de Prestación de Servicio.

Por otra parte, están apareciendo los denominados ‘salarios integrales’. Son sueldos que en su total no superan los 4 millones y medio, pero el trabajador está obligado a cumplir con su responsabilidad social, trasporte y alimentación. Descontando esas y otras responsabilidades de la empresa, ellos no alcanzan a ganarse ni siquiera lo que gana un obrero convencional.

Además, la USO Meta está realizando actividades en las instalaciones de Ecopetrol y ha recolectado una gran cantidad de pruebas que respaldan las irregularidades.Estas denuncias y los anuncios de la Asamblea Permanente hacen parte de la nueva emisión de Uso Frente Obrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here