Inicio Subdirectivas Venta de bonos con baja rentabilidad del Banco Popular

Venta de bonos con baja rentabilidad del Banco Popular

255
0

{image}http://eldia.co/images/stories/230112/005.jpg{/image}El 25 de enero comienza la venta de papeles de deuda del Banco Popular, una operación  que el banco realiza cada año para captar recursos que puedan invertirse en proyectos y derivarán en generación de empleo. El banco emite bonos ordinarios a cuatro o cinco años con una tasa baja.

Hildebrando León, Presidente de la Unión Nacional de Empleados Bancarios (UNEB), explicó que la venta tiene dos sentidos, “para el público que compra estos bonos es una inversión segura, dado que el banco ha tenido excelentes márgenes de rentabilidad y es un emisor confiable, habida cuenta de que es una empresa sólida en el país y prueba de ello es que el año pasado obtuvo recursos cercanos al billón de pesos con la emisión de este tipo de bonos”.
El otro sentido es que “la capitalización estará destinada a fortalecer al banco; a proyectos tecnológicos o de ampliación de oficinas o a la colocación de créditos que fortalecerán el aparato productivo en el territorio nacional. Somos unos convencidos de que la banca debe prestar un servicio al país que implique el mejoramiento sustancial de su aparato productivo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here