Inicio Subdirectivas Las ventajas de la reversión contrato con Hocol

Las ventajas de la reversión contrato con Hocol

332
0

{image}http://eldia.co/images/stories/230112/006.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera (USO) mostró su consenso frente la reversión del contrato con la empresa Hocol para la explotación petrolera en pozos del Huila. El contrato de asociación culmina en abril, para la USO, este debe pasar a manos de Ecopetrol por el bienestar del país.

José Marín Moreno, directivo nacional de la USO, señaló que el contrato de asociación que termina en abril no debe ser extendido; la empresa Houstorr-Oil Colombia (Hocol) había solicitado una extensión de 10 años más para explotar 12 pozos petroleros ubicados en el departamento del Huila. Por el contrario, este debería ser entregado a Ecopetrol y así “ganan los trabajadores, el departamento y el país”, manifestó. Del campo se extraen 10 mil barriles diarios.

La USO ha realizado una campaña informativa en los medios de comunicación sobre las desventajas de este proyecto. De hecho, Ecopetrol realizó un estudio técnico y administrativo para prepararse técnicamente para recibir el contrato. “Ecopetrol tiene la infraestructura técnica y humana para manejar el campo”, manifestó Marín Moreno. Además, la USO está preparada para asumir la defensa de los derechos laborales de los trabajadores ubicados en el campo; en total son 70 trabajadores contratistas y 12 empleados directos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here