Inicio Subdirectivas Fidel Castro asegura que Venezuela libra hoy un gran combate

Fidel Castro asegura que Venezuela libra hoy un gran combate

183
0

{image}http://eldia.co/images/stories/260112/001.jpg{/image}El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, aseguró este jueves que Venezuela libra actualmente “un gran combate”, donde los adversarios internos y externos del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, “prefieren el caos” antes que “el desarrollo justo, ordenado y pacífico” de la nación suramericana.

“Los enemigos internos y externos de la Revolución (Bolivariana) prefieren el caos, como afirma Chávez (…) Promover una Revolución no ha sido una tarea fácil en Venezuela, un país de gloriosa historia, pero inmensamente rico en recursos de vital necesidad para las potencias imperialistas que han trazado y aún trazan pautas en el mundo”, manifestó Fidel Castro en sus nuevas reflexiones La genialidad de Chávez.

Venezuela “durante más de medio siglo fue el mayor exportador de petróleo en el mundo; buques de guerra europeos y yankis a principios del siglo XX intervinieron para apoyar un gobierno ilegal y tiránico que entregó el país a los monopolios extranjeros. Es bien conocido que incalculables fondos salieron para engrosar el patrimonio de los monopolios y de la propia oligarquía venezolana”, recordó el líder cubano.

Pese a esta situación, Chávez, “rescató (al pueblo venezolano) de la avaricia insaciable de las transnacionales extranjeras y ha desatado considerables fuerzas políticas y sociales capaces de alcanzar grandes logros”, resaltó Fidel.

“La Venezuela de hoy es otra muy distinta a la que conocí hace sólo 12 años y ya entonces me impresionó profundamente, al ver que como ave Fénix resurgía de sus históricas cenizas”, expresó el líder cubano.

Por otra parte, destacó que el mandatario venezolano ha estado interesado no sólo en lograr la paz y estabilidad de su país, sino también en Colombia.

“Desde que conocí a Chávez, ya en la Presidencia de Venezuela, desde la etapa final del Gobierno de (Andrés) Pastrana, siempre lo vi interesado por la paz en Colombia”, comentó.

El jefe de Estado de Venezuela “facilitó las reuniones entre el Gobierno y los revolucionarios colombianos que tuvieron por sede a Cuba, para un acuerdo verdadero de paz y no una rendición”, señaló.

Para Fidel Castro la Revolución Bolivariana, liderada por el presidente Hugo Chávez, constituye “un brillante ejemplo del rol teórico y práctico que los revolucionarios pueden desempeñar en la lucha por la independencia de nuestros pueblos, como lo hicieron hace dos siglos bajo la genial dirección de Simón Bolívar”.

En el siguiente link, podrá acceder a las Reflexiones de Fidel: La genialidad de Chávez.

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2012/01/26/la-genialidad-de-chavez/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here