Inicio Subdirectivas La CUT avala las investigaciones y denuncias que se han hecho por...

La CUT avala las investigaciones y denuncias que se han hecho por el ‘carrusel’ de la salud en Bogotá

218
0

{image}http://eldia.co/images/stories/240112/006.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores avala las investigaciones y denuncias que se han hecho por el ‘carrusel’ de la salud en Bogotá, e insta a los organismos judiciales del país a continuar investigando y a extender las indagaciones a toda Colombia.

Francisco Maltés, Secretario de Prensa de la CUT, se refirió a este tema afirmando que estos hechos de corrupción “contribuyen a desmejorar los precarios ingresos del sector de la salud. Es muy importante que la Fiscalía General, la Procuraduría General y la Contraloría de Bogotá profundicen en estas investigaciones, se castigue ejemplarmente a los responsables de este esos hechos y se abran investigaciones en otras zonas del país, donde hemos denunciado en múltiples ocasiones que existe injerencia de grupos armados de extrema derecha en el manejo de la salud pública del país”.

En otros temas, agregó que la CUT ha demandado del Gobierno Nacional la expedición del decreto concertado donde se garantice la negociación colectiva en el sector público; igualmente, que se defina el salario para los empleados públicos de manera concertada con las organizaciones sindicales, y que se concreten acciones para acabar con la tercerización. En cuanto al nuevo Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, reconoció su disponibilidad en las negociaciones pero exigió que haya medidas precisas que beneficien y le den soluciones a los problemas de los trabajadores colombianos porque hasta la fecha todo se ha quedado en palabras.

Finalmente, concluyó en que la CUT presentará un Pliego de Peticiones a la Alcaldía Mayor de Bogotá, el cual concertará con todas las organizaciones sindicales del Distrito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here